René

Figueroa S.

Locutor y periodista con experiencia en publicidad y periodismo

Locutor bilingüe (Inglés) y profesor de oratoria y locución a distancia y presencial.

René Figueroa es desde 2014 locutor del Canal TNT Series. Ha dedicado más de 40 años de su vida a su tres pasiones: Locutor, Periodista y Profesor. Estudió secundaria en Nueva York. Inició en la locución en 1970 en Emisoras Monserrate y Eldorado de Bogotá. Poco después en RCN dirigió “Via Libre”, programa radial que incluía sus informes desde un helicóptero sobrevolando Bogotá. En 1977, tras superar a decenas de candidatos hispanos fue contratado por la BBC de Londres. Se tituló en Gerencia Empresarial. Fue Director de Revistas en LEGIS y Gerente en EDITORA CINCO y en 1985, al ganar otro concurso fue contratado por la Voz de América en Washington.
A su regreso de Washington, en 1991, dirigió programas en RCN TV. Permaneció 7 años en el Canal A como Jefe de Producción y Locutor titular. Su voz también identificó al Canal Capital y al noticiero Telepais
Fue profesor en la Academia ARCO y director fundador de la Carrera de Periodismo en Inpahu. En 1999 fundó en Bogotá su Academia ECO de Locución. En 2004, creó la Academia de Voz de la ACL. Fue profesor de varias universidades y ha sido miembro de la ACL desde 1984.

Sé parte de la ACL

HAZ VALER TU VOZ

MANTENTE INFORMADO

SUSCRÍBETE

Conoce más de nuestros afiliados, premios, y todas las novedades de la Asociación Colombiana de Locutores