Las voces ACL presentes en Los Premios Lavat

4 locutores Colombianos nominados

Bogotá, noviembre 2020 
Por : Isora Chávez

 
Lo más destacado de la Locución y el Doblaje latinoaméricano será reconocido en la segunda edición de los Premios Lavat. La Asociación Colombiana de Comunicadores y Locutores se hace presente con siete (7)  nominaciones.

Adriana Serna cuenta con dos nominaciones a “Mejor locutora comercial” y “Mejor narración femenina de Audiolibro/cuento”, Sara Delgado nominada a “Mejor locutora comercial”, Catalina Plata está nominada en dos categorías “Mejor demo comercial femenino” y “Mejor narración femenina documental o video”, Jhon Galvis fue nominado a “Mejor Podcast masculino” y la afiliada dominicana Patricia Luciano a “Mejor Podcast Femenino.

En esta edición los Premios Lavat serán transmitidos el próximo 28 de noviembre a través de Facebook Live, más de 500 piezas han sido postuladas en las diferentes categorías, el jurado está conformado por 20 profesionales que seleccionarán las voces más importantes del 2020. 

Entre las categorías que se premiarán en la ceremonia virtual destacan: Voz Revelación Masculina y Femenina, Mejor Doblaje, Doblaje de Canciones, Locución Comercial, Narración, Demos, Locución de Radio, Producción de Podcast, Actores de Doblaje Infantil, Doblaje Infantil Cantado, Locución Comercial Infantil y Demo Infantil. En esta segunda edición será homenajeada la trayectoria de Diana Santos reconocida por sus 64 años de carrera como actor de la voz.

Los Premios Lavat son el reconocimiento más importante a la locución y el doblaje en América Latina, fueron creados en honor a José Francisco Lavat, uno de los más importantes locutores y artistas de la voz de México con más de 50 años de carrera. 

Desde la primera edición de los Premios Lavat los miembros de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores han sido reconocidos, en el año 2019 la voz de Felipe Dominguez se llevó el galardón en la categoría Mejor Narración Masculina.
 
Desde la ACL felicitamos a los nominados de este año, y seguimos apoyando a nuestras voces para que sigan representando a Colombia a nivel internacional.