La partida de nuestro fundador

La ACL rinde homenaje a Carlos Pinzón Moncaleano y se viste de luto.

Hoy la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores de Colombia, se viste de luto por la partida de su Fundador y miembro activo de la entidad. Todos los integrantes de la ACL y si presidenta Adriana Serna, elevan una oración para el descanso en paz de su Alma y extienden su fraterno pésame a la familia.

Carlos Pinzón Moncaleano fue un gran locutor, dedicado a su devoción por la radio y la Televisión y por causas humanitarias. Inició su actividad filantrópica en los años 60, desde el programa El Club De La Televisión. Años más tarde promovió durante muchos años la TELETÓN, que recaudaba aportes de la gente, con destino a obras benéficas.

La historia de la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores esta ligada a la vida de Carlos, quien da vida a la entidad en el año de 1954, para ese momento su trayectoria en la radiodifusión colombiana le permite conocer a grandes de la radio y la televisión. Desde este saber, y algunos años después convoca a otros grandes con único fin profesionalizar la actividad de la locución y así generar una conciencia gremial para dar brillo a las principales herramientas de los locutores: el correcto manejo de su voz y el uso adecuado del idioma castellano. (historia de la ACL aquí: https://www.aclcolombia.com/historia/).
Carlos, junto con sus hermanos: Leopoldo, Julio Eduardo y Germán fueron grandes referentes en el mundo de las comunicaciones. Julio Eduardo fue uno de los primeros presentadores de noticias en la TV colombiana, inaugurada en junio de 1954. Germán, como director de la Radio Nacional, cambio la programación de música clásica, de esa emisora, por música popular y programación noticiosa.

Será recordado por promover el movimiento artístico juvenil bautizado como LA NUEVA OLA. Desde el cual brindó grandes alegrías a la audiencia joven colombiana desde las emisoras MIL VEINTE y RADIO 15. Promovió la presentación en Colombia de los grandes artistas de moda en España, México, Argentina y otros países.

Su legado queda en manos de quienes continúan con la Asociación Colombiana y en manos de su hijo, Carlos Pinzón Henker es un activo productor audiovisual.


Hoy despedimos a un grande, que nos ha dejado un legado profundo, un saber inigualable y la unión entre el gremio de locutores y comunicadores, desde la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores rendimos homenaje es nuestro fundador y elevamos nuestras oraciones por su partida, indica Serna presidenta de la ACL

recordamos la entrevista que Julio Sánchez Cristo le realizó hace un año para la W radio

Síguenos y comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *